AMOR DEL BUENO

Se le teme al amor porque hemos hecho de él un librito atiborrado de restricciones.  Pareciera que amar es tener que renunciar a infinidad de cosas con tal de que el otro permanezca a tu lado olvidando que cuando se quiere estar, se está.

¿De dónde viene la idea de que eres quien tiene que jalar la cuerda, apretar las tuercas, dirigir y vigilar la voluntad y libertad del otro para así garantizar de que permanezca a tu lado? entonces, ¿acaso está porque quiere estar o porque tu haces todo para que esté? Desafortunadamente aunque uno renuncie hasta a respirar por cuenta propia y hacerlo cuando el otro lo apruebe, o jalar cuerdas y apretar tuercas, nada de ello garantiza que alguien se quede a tu lado, que te ame por siempre, te desee por siempre.

Uno puede entregar todo de sí y tampoco ésto garantiza nada.

Dejar que la pareja “sea” (respetar su libertad de ser, hacer, pensar) parece que nos despoja de lo que estamos acostumbrados a que nos de seguridad de que nos ama, es como dejarle la puerta abierta y que haga “algo” que ponga en riesgo “la relación”(en realidad es que lastime nuestro amor), cuando en realidad es respetar su derecho a elegir si quiere estar y cómo quiere estar contigo y que asuma la responsabilidad del daño. Nada te podrá reprochar si tu respetas su voluntad. Si, eso implica muchos riesgos, los mismos que que si hicieras todo porque trates de impedirlo.

A lo que decidas renunciar por tu propia voluntad, que no sea para que tu pareja haga lo mismo. Lo que decidas entregar que sea porque así lo deseas, porque tu amor es honesto, de confianza, porque lo procuras, lo respetas, lo valoras, porque así eres y así quieres estar tu. Al menos uno puede estar con la consciencia tranquila.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .