QUIÉN ES ALICIA

Conozca todas las teorías.

Domine todas las técnicas,

pero al tocar un alma humana

sea apenas otra alma humana.

Carl Jung

¡Hola!

Algo que me caracteriza es la pasión y seriedad de cada una de las cosas que hago.

Mi historia profesional dentro de la Psicoterapia inicia con la rehabilitación neurológica de mi hijo menor, tras la cual obtuve una certificación en Desarrollo del Cerebro Humano por The Institutes for the Achievement of Human Potential en Filadelfia USA y posteriormente me dediqué al diseño personalizado de programas para niños con discapacidad. Toda ésta experiencia decidí complementarla con los posgrados en Psicoterapia y Psicoterapia en Adicciones bajo el Enfoque de las Prácticas Colaborativas.

Mi práctica privada como psicoterapeuta, está dirigida al la terapia individual, de pareja y familias. He sido terapeuta de tiempo completo por mas de 14 años. Doy acompañamiento a estudiantes de la carrera de psicología y contención a personas que trabajan con situaciones de violencia. Fui por diez años terapeuta, orientadora y consejera del alumnado y del personal docente en la Universidad Tecnológica Metropolitana, donde impartí talleres de sensibilización en temas de violencia, adicciones, colaboración, relaciones humanas sanas y vinculé el desarrollo integral de los alumnos con actividades culturales. He colaborado con la Universidad Regional del Sureste en Oaxaca, en la maestría de Terapia Familiar.

Desde hace tres años inicié con el Taller de Escritura Terapéutica. Soy amante de la literatura y escritura, herramientas indispensables en mi trabajo. En el 2012 fui ganadora a nivel nacional, entre 435 participantes, de los Premios DEMAC con la autobiografía “Somos Uno”, presentado en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en el 2014, y en la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán en el 2015. En noviembre del 2019 fui ganadora del primer lugar en el género de novela del Fondo de Ediciones y Coediciones Literarias del Ayuntamiento de Mérida, con la obra ¿Dónde están todos?. Fui colaboradora en el área de Lecturalandia de la revista digital Ciudad Ocio  y actualmente del diario La Jornada Maya. Soy socia fundadora de Quinientos25.

  • Twitter: @aatalavera69
  • Mail: aatalavera69@gmail.com
  • Tel: +52 999 9475709
  • Página Web: https://bienemocional.com/
  • Facebook: @terapiaybienestar19